Alfombras de pasillo – Acotío Decó-Blog de Decoración
Pasillos revitalizados: la importancia de las alfombras de pasillo
Qué poca importancia le damos a los pasillos, y no será porque no pasemos por ellos constantemente. Aunque tal vez por eso no nos damos cuenta de cuánto puede hacer una alfombra de pasillo por revitalizarlo.
¿Tu pasillo se aburre? ¿O te aburre a ti? ¿Se ve anodino, triste, deslucido? Tal vez sea hora de pensar en revitalizarlo, vitaminarlo y realzarlo con los superpoderes de las alfombras de pasillo.
Bueno, igual superpoderes no, pero que una alfombra de pasillo bien elegida puede transformar tu pasillo completamente, y para mejor, eso te lo aseguramos.
Pasillos: lo que una alfombra puede hacer por ellos H2
El pasillo es el lugar más pisado de toda la casa, y por ese motivo, aunque lo veamos como un mero lugar para ir de un sitio a otro, vestirlo correctamente nos hará ganar muchos puntos en la decoración de nuestra casa.
¿De qué manera? Vamos a verlo.
Más luz, por favor
Por ejemplo: una alfombra de pasillo en tono claro para un pasillo oscuro o mal iluminado le dará luminosidad y lo agrandará visualmente. Aunque el pasillo mida lo mismo que antes, nos parecerá más grande y alegre, como visto con otros ojos.
Aporta más calidez
Si el pasillo es frío, porque por ejemplo tiene baldosa, o porque la combinación del suelo con la pared no es cálida ni hospitalaria, una alfombra de pasillo de pelo corto en un tono cálido le dará una nueva apariencia, más hogareña y acogedora.
Centra y define el espacio
Una alfombra de pasillo contribuye a definir el espacio. Por eso es conveniente dejar márgenes entre la alfombra y la pared con el suelo a la vista para centrar el ambiente y que el suelo respire.
Es decir, que el piso se vea y contraste con la alfombra para que ambos elementos se destaquen mutuamente.
Juega con los estampados
Un pasillo corto se puede alargar visualmente con un estampado o trenzado de rayas longitudinales. O viceversa con rayas transversales. (Ese truco lo empleamos también con los jerséis de rayas, ¿verdad?)
Los estampados clásicos o barrocos pueden poner el contrapunto de amenidad a pasillos lánguidos y un pasillo sobrecargado por ejemplo por un papel pintado puede encontrar su réplica en una alfombra lisa.
Alfombra de pasillo hecha a medida, acierto seguro
No hay dos pasillos iguales. Por eso hablando de alfombras de pasillo, lo más habitual es que no encontremos hecha la que necesitamos.
¡No hay problema! Las alfombras de pasillo cortadas a la medida son la solución perfecta para que tu pasillo luzca exactamente como debe lucir, al centímetro exacto.
Hay alfombras de pasillo a medida con anchos fijos, listas para cortar la longitud requerida, y otras alfombras a medida que puedes variar incluso en el ancho.
Sea como sea, es necesario medir bien y dejar siempre en ambos extremos el suficiente espacio para que se vea algo de suelo.
No suele quedar bien si apuramos tanto que la alfombra se junta con la pared, ni tampoco si nos quedamos cortos y se ve demasiado suelo.
Tanto en los laterales como en los fondos, dejar el espacio justo es la clave para disfrutar de la alfombra pasillera perfecta.
Bir önceki yazımız olan Calentadores de agua: ¿ cómo integrarlos en la decoración del hogar? başlıklı makalemizi de okumanızı öneririz.